StoveTeam promueve el desarrollo local

Por: Nancy Hughes, socia del Club Rotario de Eugene Southtowne, Oregon (EE.UU.) y fundadora de StoveTeam International

La celebración el pasado ocho de marzo del Día Internacional de la Mujer nos hizo recordar que la mitad de las mujeres del mundo todavía cocinan sobre fuegos abiertos. Estos fuegos son la principal causa de la muerte de niños menores de cinco y causan más víctimas que el Sida y el paludismo combinados. Además, la madera empleada para cocinar causa también la deforestación de grandes áreas del planeta.

StoveTeam International surgió como resultado de una Subvención Compartida. Junto a un ingeniero local, los rotarios del club de Eugene Southtowne diseñaron una cocina segura y eficiente, la Ecocina. A continuación se realizó un pedido de estas cocinas a un emprendedor local de El Salvador, lo que le permitió abrir una fábrica. En cinco años, esta fábrica ha construido y vendido más de 15.300 cocinas.

Hoy, StoveTeam International es una organización no gubernamental autónoma que ha establecido siete fábricas en cuatro países. En conjunto, estás fábricas han construido y vendido más de 44.600 cocinas, lo que ha marcado un impacto positivo en las vidas de 334.000 personas, todo ello gracias a la ayuda de los clubes rotarios y subvenciones de La Fundación Rotaria.

Desde aquí queremos dar las gracias a Rotary y los rotarios por proteger la vida de las mujeres y los niños de los países en desarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s