¡Les deseamos unas felices fiestas!

Queremos aprovechar esta época del año para agradecer tus contribuciones a las comunidades de todo el mundo. Gracias a tu labor, nuestros clubes, distritos y Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad llevan una sonrisa y una mano amiga a nuestros vecinos necesitados.

Además de los proyectos de servicio que realizan a lo largo del año, muchos clubes y distritos organizan actividades especiales durante los períodos festivos de sus comunidades. Desde proporcionar capital para lanzar un pequeño negocio a proporcionar comida o juguetes a niños de escasos recursos, la familia Rotaria ilumina estas fiestas. A continuación se ofrecen algunos ejemplos de actividades emprendidas por clubes de todo el mundo:

  • LunarNewYearPara celebrar el nuevo año lunar, cada año, el Club Rotario de Tachia South (Taiwán) ilumina 500 linternas pintadas por niños de la comunidad. A fin de promover la cultura y tradiciones locales, las linternas cubiertas por decoraciones que cuentan historias personales, se muestran al público durante la Light-Up Expo.
  • El Club Rotario de Amman-Petra (Jordania), colaboró con el banco de alimentos Jordanian Foodbank y una organización local para distribuir paquetes con alimentos a familias de escasos recursos de Dhiban. Los paquetes se entregaron en junio para que las familias pudieran romper su ayuno durante el mes de Ramadán.
  • ChristmasEl Club Interact de Rosario National High School (Filipinas), en colaboración con la organización Akap Bata, organizó una fiesta navideña para los niños de Barangay Muzon II en Rosario, Cavite. Durante la celebración, los interactianos entregaron regalos a los asistentes.
  • En ocasión del festival de Diwali, el Club Rotario de Khopoli (India), distribuyó linternas solares y dulces a tribus que carecen de electricidad en Umbre Thakurwadi.

Si su club desea organizar un proyecto para la temporada, visite Rotary Ideas, la herramienta de crowdsourcing creada para identificar colaboradores y recursos. A continuación se incluyen algunos ejemplos de proyectos que buscan colaboradores:

  • WASHEl Club Rotario de Montego Bay Sunrise (Jamaica), busca colaboradores para solicitar una Subvención Global que lleve agua potable a once escuelas primarias situadas en zonas rurales.
  • El Club Rotario de Tauranga (Nueva Zelanda), busca colaboradores para proporcionar equipos oftalmológicos a Marine Reach, organización local que cuenta con pequeños barcos hospital que ofrecen atención médica gratuita a los residentes de distintas islas del Pacífico.
  • RamadanEl Club Rotario de Tomebamba-Cuenca (Ecuador), busca colaboradores para construir una residencia para el Hogar Emaus, organización de voluntarios que proporciona alojamiento temporal a niños que reciben tratamiento contra el cáncer en un hospital cercano.

Reiteramos nuestro más sincero agradecimiento por tu labor para mejorar las condiciones de vida en comunidades de todo el mundo y te deseamos felices fiestas y un próspero año nuevo.

Rotariamente,

El equipo de Conexiones para el Servicio de Rotary

Kristin Brown, Mohamed Shedou, Adelita Hernandez, Azka Asif, Zuhal Sharp, Ellina Kushnir, Jesse Allerton

Kristin Brown, Mohamed Shedou, Adelita Hernandez, Azka Asif, Zuhal Sharp, Ellina Kushnir, Jesse Allerton

Un pensamiento en “¡Les deseamos unas felices fiestas!

  1. La importancia que tiene la orientación de los que tienen mas experiencia y conocen los enlaces para el buen desarrollo de los proyectos. Felicitaciones y que estas fiestas sean para todos una búsqueda de la Paz y conciliación
    .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s