Conexiones en la X Feria de Proyectos de Ecuador

Por Adelita Hernandez, Programas de Rotary

Adelita (izquierda) con Amparo Albuja (derecha), co-organizadora de la X  Feria de Proyectos

Adelita (izquierda) con Amparo Albuja (derecha), co-organizadora de la X Feria de Proyectos

Como parte de mi trabajo en Rotary, me conecto digitalmente con rotarios de todo el mundo a diario pero nada se compara con interacción cara a cara. En noviembre, tuve la oportunidad de asistir a la 10ª Feria de Proyectos Ecuador Anual en Quito, Ecuador. El evento de tres días les rindió la oportunidad a 22 clubes locales la oportunidad de presentar más de 80 proyectos de servicio a 35 visitantes rotarios internacionales.

Las ferias de proyectos son grandes oportunidades para que los clubes locales muestren su trabajo a los posibles socios internacionales. También, es una fantástica manera de que los visitantes aprendan más sobre la cultura del país, mientras buscan un proyecto para apoyar. Durante mi estancia en Ecuador, conocí a muchos rotarios que regresan año tras año a Ecuador para visitar proyectos que han apoyado previamente y aprender sobre nuevas iniciativas.

Después de 12 horas de viaje desde Chicago, finalmente llegué a Quito con mucho entusiasmo por los próximos siete días repletos de presentaciones de proyectos, reuniones, y visitas a diferentes proyectos. Durante la feria, ofrecí capacitaciones sobre varias herramientas digitales de Rotary—Rotary Ideas, Grupos, y Showcase—que ayudan a los rotarios a promover y encontrar apoyo para sus proyectos.

Quedé sorprendida por la variedad de proyectos que expusieron en la feria que incluyeron válvulas cardíacas a los niños en Quito, sistemas de filtración de agua en Tulcán, y apoyo comunidades auto sostenibles en Villaflora. Me inspiro poder hablar con los coordinadores de los proyectos y aprender sobre el impacto que tienen en las vidas de tantas personas.

Después de la feria, visite a varios proyectos: un centro de educación temprana en Machachi, un centro de salud en Quito, un hogar para familias de niños con cáncer en Cuenca, y un albergue para adultos en Cuenca. Las sonrisas de las cientos de personas que se benefician de estos esfuerzos iluminan la pasión y dedicación de los clubes rotarios que trabajan para mejorar sus comunidades. Muchos de estos proyectos están enlistados en Rotary Ideas con la esperanza de encontrar colaboradores internacionales.

Si clubes en su distrito están buscando socios internacionales, póngase en contacto con los líderes de su distrito para planear una feria de proyectos locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s