Dilema ético: ¿Qué haría en este caso?

Una de sus socias, conocida empresaria local y ávida promotora de los proyectos de servicio del club, está atravesando por una difícil situación económica en los negocios. Tal situación la ha llevado a tomar decisiones financieras drásticas, que han tenido un impacto negativo en muchos de sus clientes. Varios residentes de la localidad han empezado a cuestionar su integridad como empresaria y su interés en mejorar las condiciones de vida en la comunidad. En las últimas semanas, su imagen venida a menos también ha empezado a afectar la reputación de su club.  ¿Cómo abordaría esta situación?

7 comentarios en “Dilema ético: ¿Qué haría en este caso?

  1. Tratar de analizar con ella cual es la verdadera situación. Que hay de real en los comentarios. Si es cierta una actitud francamente no ética, apartarla temporalmente y SIEMPRE,tratar de ayudarla a salir de la situación

    Me gusta

  2. Tomaría dos caminos
    1.-Ofrecerle ayuda a través de contactos para que renegocie sus pasivos con la Banca
    2.- Luego le sugeriría que congelara su calidad de socia , hasta que logre solucionar sus problemas comerciales , siempre apoyándola y manteniéndola informada de lo que esta aconteciendo en Rotary.
    Pasado este impasse, la reincorporaria como socia de nuestro Club

    Me gusta

  3. conversaria con ella para tratar de conocer su realidad y ayudarle a buscar algunas alternativas para solucionar su problema. Es posible que alertandole de lo que se comenta ella pueda reflexionar hacerca de lo que esta pasando y busque tambien alternativas para buscar solución

    Me gusta

  4. IMPORTANTE… En mi distrito 4185 estamos con un gran PROBLEMA me gustaría revisaran la situación y me dieran un correo personal para poder comunicarme, soy Presidente 2014-2015 de Club Rotario Yautepec en Mexico en el Edo. de Morelos. Mucho me ayudarían dandome un contacto personal.

    Me gusta

  5. UN CASO REAL ES LA ILEGAL DESTITUCION DE UN GOBERNADOR DE DISTRITO DE MÉXICO D. 4185, SIN GARANTIA DE AUDIENCIA, DEBIDO PROCESO Y FUNDAMENTO ALGUNO, CONTRARIO A LOS ARTICULO 13.60.2 Y 15.110 DE REGLAMENTO DE RI; QUE HACEMOS SI UN FUNCIONARIO DE RI MANDO UNA CARTA POR CORREO ELECTRÓNICO AL AFECTADO Y EL GOBERNADOR AUMENTO CAUSALES INEXISTENTES EN SU CARTA A LOS 91 CLUBES, EN CONTRA DE LAS FACULTADES QUE TIENE EL PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL, YA QUE INVADIO LA COMPETENCIA DE LOS 19 DIRECTORES, FALTANDO A LA PRUEBA CUADRUPLE, PRIMER PUNTO ; PENSAR, DECIR Y ACTUAR CON LA VERDAD????
    SALUOS CORDIALES

    Me gusta

Deja un comentario