Tareas de socorro y recuperación en Nepal

Por Gary C.K. Huang, Presidente de Rotary International, 2014-15

Por la presente expresamos nuestra profunda congoja y hacemos llegar nuestro más sentido pésame a las víctimas de la devastación ocasionada por el sismo que tuvo lugar el 25 de abril en Nepal. Siguen llegando a esta nación misiones de rescate y ayuda de emergencia, en procura de auxiliar a los ocho millones de personas afectadas por dicho terremoto, de magnitud 7,8.

A la vez que lamentamos las miles de vidas perdidas, Rotary se une a otros organismos internacionales para brindar ayuda inmediata a los sobrevivientes y aprovechar nuestros conocimientos y experiencia para apoyar las tareas de reconstrucción y recuperación a largo plazo.

Cómo ayudar:

  • El Distrito 3292, de Nepal, ha establecido un fondo de ayuda ante el desastre, a fin de proporcionar los equipos y suministros necesarios a las comunidades afectadas. Para recibir información sobre contribuciones a dicho fondo, contacten con el gobernador de distrito Kumar Piya.
  • La organización socia de Rotary en el servicio, ShelterBox, colabora estrechamente con los rotarios nepalíes, a efectos de coordinar las tareas de socorro inmediato. El lunes 27 de abril, y el miércoles 29 del mismo mes, los rotarios recibieron a los equipos de respuesta de ShelterBox, quienes se movilizaron para proporcionar albergue temporal y suministros a los damnificados. Inicialmente, se distribuirán 1.000 tiendas de campaña y 1.000 kits con suministros básicos en las comunidades afectadas. Una vez concluidas las evaluaciones, entrarán en acción dos equipos de socorro de ShelterBox más y se proporcionarán kits adicionales. Para más información sobre la ayuda que brinda ShelterBox, ingresa aquí.
  • Como en todas las catástrofes, los integrantes de la familia de Rotary pueden solicitar Subvenciones Globales para apoyar las tareas de recuperación a largo plazo en Nepal. Una vez atendidas las necesidades inmediatas de salud, seguridad y auxilio, los insto a que colaboren con los socios de Rotary nepalíes y sus colaboradores internacionales, dentro de las seis áreas de interés de Rotary.

Para más detalles, manténgase al tanto de la sección de anuncios de Mi Rotary y consulten con relief@rotary.org si tienen cualquier duda.

Nos solidarizamos con nuestros hermanos de Nepal en estos momentos difíciles. Gracias a todos ustedes por su esfuerzo para que Iluminemos Rotary con compasión y generosidad.

Un pensamiento en “Tareas de socorro y recuperación en Nepal

  1. Pingback: Colaboración con ShelterBox en iniciativas de ayuda en casos de desastre | Servicio en Rotary

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s