¿Cómo enriquecerás el mundo este año?

Por Ellina Kushnir, integrante del personal de Programas de RI

T1516_ESEl presidente de RI K.R. Ravindran nos ha retado a utilizar nuestros dones – talentos, conocimientos, habilidades y esfuerzos – para marcar un impacto significativo mediante actividades de servicio y compañerismo. Rotary pone a nuestra disposición multitud de recursos para planificar proyectos en los que volcar nuestra pasión y conocimientos con el fin de mejorar las condiciones de vida de comunidades en todo el mundo.

Divulga las contribuciones de tu club o distrito a la comunidad:

  • Gracias a una subvención de Rotary, el Club Rotario de Santa Maria (Filipinas) cooperó con el Grupo de Rotary para Fomento de la Comunidad de Pulong Buhangin 2 y otras organizaciones en un proyecto de suministro de agua y saneamiento para una comunidad del municipio de Santa Maria Bulacan.
  • BELEl Club Rotario de Udaipur Udai (India) se alió con otra organización para ofrecer clases de informática a adultos. Por su parte, los socios del Club Rotario de Aishwarya sirvieron como maestros voluntarios en las clases, las cuales enseñaron a los estudiantes a concertar citas, realizar reservas y pagar facturas en línea. Los rotarios se ofrecieron, también, a seguir asesorando a los estudiantes a la conclusión del curso.
  • El Club Rotario de Santurce (Puerto Rico), se embarcó en un Intercambio Rotario de Amistad con el Club Rotario de Port of Spain West (Trinidad y Tobago) para fomentar el compañerismo y la amistad, así como para explorar oportunidades para emprender proyectos de servicio internacional. Los visitantes portorriqueños recorrieron las sedes de varios proyectos, participaron en actividades de compañerismo y se reunieron con el Club Rotaract y el Grupo de Rotary para Fomento de la Comunidad patrocinados por el club anfitrión. En unos meses, un grupo de rotarios de Trinidad y Tobago visitará Puerto Rico.
  • VocServiceEl Club Rotario de Irvine (EE.UU.) cooperó con el Irvine Valley College para ofrecer a los estudiantes de éste último un taller de entrevistas laborales con entrevistas simuladas. Un panel compuesto por tres rotarios entrevistó a los estudiantes los cuales luego recibieron sugerencias sobre cómo mejorar su desempeño en futuras entrevistas.

Apoya las iniciativas de los clubes y distritos:

  • El Club Rotario de Benin Metropolitan (Nigeria), busca un colaborador internacional para su iniciativa destinada a suministrar agua a los 5.000 habitantes de las comunidades de Obazagbon y Ugieghudu.
  • IDEASEl Club Rotario de Kharkiv Multinational (Ucrania) busca colaboradores para poner en práctica un campamento para jóvenes en el cual participarían niños refugiados procedentes de áreas vecinas, niños de familias militares o de familias que enfrentan dificultades. El programa incluirá excursiones y actividades en diseñadas para ayudar a los participantes a socializar y a superar las traumáticas experiencias a las que se vieron expuestos.
  • El Club Rotario de Sorocaba-Sul (Brasil), busca colaboradores para construir una zona de juegos para niños con discapacidades físicas. El proyecto ofrecerá a los niños con discapacidades de la ciudad un entorno seguro en el que divertirse, llevar a cabo actividades de rehabilitación o participar en programas de educación física. El parque proporcionará, además, oportunidades para socialicen con otros niños.

Visita Rotary.org donde encontrarás muchos otros recursos diseñados para ayudarte a implementar los proyectos de tu club o distrito. Recuerda, la Mención Presidencial 2015-2016 brindará reconocimiento a aquellos clubes que alcancen una combinación de logros seleccionados para fortalecer Rotary, realizar un servicio más eficaz y conseguir que la organización sea más conocida y respetada por el público general. Anima a tus clubes a centrarse en las metas de Servicio Humanitario incluidas en el folleto de la Mención Presidencial.

Información relacionada:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s