Dilema ético: ¿Qué haría en este caso?

Conforme a los resultados de una encuesta y un grupo de discusión que organizaste a comienzos del año rotario, la mayoría de los socios de tu club estarían interesados en colaborar con organizaciones locales que ofrezcan a los socios y sus familias la oportunidad de servir como voluntarios en sus proyectos. Como presidente del comité, dedicaste mucho tiempo a encontrar oradores pertenecientes a estas organizaciones dispuestos a brindar oportunidades de servicio a los rotarios. Si bien los socios recibieron con gran entusiasmo a estos oradores, muy pocos se ofrecieron a participar como voluntarios en las oportunidades que se les presentaron.

¿Qué harías para animar a los rotarios a participar en estos proyectos reconociendo, al mismo tiempo, que los rotarios son personas muy ocupadas?

2 comentarios en “Dilema ético: ¿Qué haría en este caso?

  1. Pediría a mis amigos rotarios que en lluvia de ideas, analizaran por qué son rotarios. Y si participar en los proyectos existentes llena estas expectativas. Cuales son pues sus expectativas.?

    Me gusta

  2. Preguntaría si están interesados en participar individualmente o en familia y en cualquier caso que tiempo de dedicación podrían aplicar al voluntariado resaltando la recompensa emocional que este tipo de actuaciones conlleva. Recompensa que se ve acrecentada cuando la actividad se comparte por el grupo familiar y lo de positivo y educacional que tiene sobre todo cuando tienes hijos con edades a partir de 14 años que se puedan implicar en este servicio

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s