Nuevos Grupos de Acción Rotaria contribuyen a la labor de Rotary

La Directiva de RI recientemente aprobó tres nuevos Grupos de Acción Rotaria. Cada uno de estos grupos tiene un área única de conocimientos:

Clubfoot (Pie zambo)
RAG4CLUBFOOT (Grupo de Acción Rotaria)

RAG4CLUBFOOT actuará como facilitador de proyectos para los clubes y distritos que buscan eliminar la discapacidad del pie zambo. Este RAG ayudará a establecer contactos entre los profesionales sanitarios calificados y los clubes que ofrecen tratamiento de excelente calidad a las personas con esta discapacidad; además contribuirá a la sensibilización sobre esta deformidad para de esta manera reducir el estigma de esta enfermedad.  Los fundadores de RAG4CLUBFOOT son pediatras especializados en cirugía ortopédica con amplia experiencia en el tratamiento de niños con pie zambo.

Para más información, visita el  sitio web del grupo.

Sostenibilidad ambiental
Grupo de Acción Rotaria de Sostenibilidad Ambiental (ESRAG)

El Grupo de Acción Rotaria de Sostenibilidad Ambiental brindará ayuda a los clubes y distritos en la planificación, implementación y evaluación de proyectos de servicio, los sensibilizará y los inspirará a la acción. Estos proyectos promoverán la sostenibilidad ambiental, la sensibilización sobre el cambio climático y las acciones para reducir las emisiones de gases efecto invernadero a fin de mitigar las perturbaciones climáticas. Este grupo de acción ofrecerá recursos educativos, promoverá el diálogo sobre sostenibilidad ambiental y empleará mejores prácticas en los modelos y evaluaciones tanto de los proyectos de servicio como las decisiones cotidianas que afectan el medio ambiente.

Para más información, visita el sitio web del grupo.

Salud mental
Grupo de Acción Rotaria para las Iniciativas de Salud Mental (RAGMHI)

El Grupo de Acción Rotaria para las Iniciativas de Salud Mental cree que los ciudadanos son la base de toda comunidad saludable y que un tratamiento oportuno de las personas con enfermedades mentales mejora el bienestar de toda la comunidad. Este grupo se ha comprometido a fomentar el liderazgo y el compañerismo en esta área de servicio y a ayudar a la familia rotaria en la planificación y ejecución de programas sostenibles de salud mental. El grupo está integrado por expertos que tienen una profunda pasión por la búsqueda de soluciones, la sensibilización y la implementación de programas internacionales que fomentan la salud mental y brindan asistencia a personas con enfermedades mentales.

Para afiliarte u obtener más información, escribe al Presidente Kenneth Lefrancois

Los Grupos de Acción Rotaria son grupos autónomos integrados por socios con una profunda pasión por un área específica de servicio. Estos grupos ayudan a los clubes y distritos a planificar e implementar proyectos de servicio de elevado impacto. La afiliación a estos grupos de acción está abierta a los rotarios, sus familias, ex becarios y participantes en los programas de Rotary.

Infórmate consultando los siguientes materiales:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s