Dilema ético: ¿Cómo procederías?

Desde hace tiempo, tu club colabora en un proyecto de alfabetización con una escuela situada en una zona rural. Los responsables de la escuela identificaron la necesidad de capacitar a sus maestros, así como de adquirir libros y computadoras. Los socios del club han trabajado arduamente en el desarrollo de un plan para el proyecto y celebraron tres eventos destinados a captar los fondos necesarios. Si bien el proyecto debería haberse emprendido al comienzo del año calendario, al club no le fue posible obtener todo el dinero necesario. El presidente del club se puso en contacto con una organización especializada en financiar proyectos educativos y de alfabetización y ésta está dispuesta a aportar los fondos necesarios para cubrir el saldo pendiente. Sin embargo, pone como condición hacerse cargo por completo del proyecto limitando al máximo la participación del club. La situación es complicada ya que, a menos que recaude el dinero necesario, el club no sería capaz de poner en marcha el proyecto, y la escuela depositó toda su confianza en los rotarios.

¿Cómo procederías?

___

Si tienes ideas para otros dilemas éticos, envíalas a: rotary.service@rotary.org

2 comentarios en “Dilema ético: ¿Cómo procederías?

  1. En asamblea del club, daria a conocer la situacion e impulsaria aceptar la propuesta del organismo especializado, ademas haria un trabajo de concientizacion (Asamblea) con alumnos, maestros y padres de familia para darles a conocer la situacion y que en este caso Rotary, consiguio un apoyo externo para el otorgamiento del beneficio comunitario; en Rotary no debemos ser celosos o acaparadores de la ayuda social, a contrario sentido bienvenida.

    Le gusta a 1 persona

  2. Al igual que opina el compañero Guillermo en el comentario anterior, aceptaría la propuesta del organismo especializado una vez comentados todos los puntos con los socios del club y de la comunidad que recibiría la ayuda.
    Hay que trabajar en pro del desarrollo de las comunidades y – en alguno casos – esto podría implicar el hecho de que el nombre de nuestro club no resalte como quisiéramos.
    El servicio en la comunidad nunca debe olvidar su origen en la humildad: Sólo el que es humilde es capaz de servir bien a los demás.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s