Inspira a los demás mediante el Servicio Profesional

Por Azka Asif, integrante del personal de programas de RI

Los rotarios sirven, empoderan e inspiran a los demás mediante distintas actividades en el campo del Servicio Profesional. Para ello, ponen a disposición de la comunidad sus conocimientos y ayudan a las personas a descubrir nuevos intereses y oportunidades profesionales. Los rotarios representan a su profesión en el club e ilustran el ideal de Rotary en su trabajo cotidiano. A continuación se muestran algunos de los proyectos publicados en Rotary Showcase en los que se pone de manifiesto el modo en que los rotarios ofrecen sus conocimientos para abordar los retos que enfrentan sus comunidades:

  • CaptureUtilizando sus conocimientos profesionales, los rotarios del Club Rotario de Phoenix (Mauricio) ofrecieron asesoría a estudiantes encaminados a la universidad. El club también anima a los cónyuges y amistades de los socios a ofrecer asistencia a estos estudiantes para ayudarlos a elegir y encaminar su trayectoria profesional.
  • rajkot midtownEl Club Rotario de Rajkot Midtown (India) estableció un centro de capacitación profesional para las mujeres de la comunidad el cual ofrece formación informática, costura, estética, danza, cocina y las artes. El objetivo del centro es equipar a las mujeres con las habilidades necesarias para obtener empleos. En los últimos seis años, este objetivo se cumplió en más de 600 ocasiones.
  • capitalEl Club Rotario de Amman Capital (Jordania), en colaboración con la Elia Nuqul Foundation, ofreció un programa sobre el liderazgo a 28 estudiantes jordanos. El programa, de tres días de duración, contribuirá a su crecimiento profesional y personal.
  • El Club Rotario de Omole-Golden (Nigeria) celebró un seminario sobre ética para funcionarios gubernamentales y hombres de negocios.
  • El Club Rotario de Waterkloof (Sudáfrica) ofrece capacitación profesional permanente a los 25 cuidadores de un albergue para personas con discapacidades psíquicas.

¿Qué actividades ha emprendido tu club o distrito para promover el compromiso con la integridad de Rotary y para inspirar a la comunidad mediante el Servicio profesional? Añade tu voz a la conversación incluyendo tus comentarios y comparte las iniciativas de tu club en Rotary Showcase.

___

Artículos relacionados:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s