¿De qué manera celebrarás Rotary su servicio a la humanidad?

Atlanta-GIF--853x480

Por Azka Asif, integrante del personal de Conexiones para el Servicio en Rotary

El servicio a la humanidad ha sido la piedra angular de Rotary desde sus primeros días y su principal propósito desde entonces. El presidente de RI, John F. Germ, está convencido de que ninguna otra organización tiene la capacidad de movilizar de manera eficaz un contingente de profesionales de alto nivel en diversas especialidades y proporcionarles los medios para que alcancen metas ambiciosas.

A lo largo de los años, los socios de Rotary han trabajado en miles de proyectos para suministrar agua salubre, combatir enfermedades, promover la paz, impartir educación básica y fomentar el crecimiento de las economías locales. Asimismo, hemos ejercido un papel protagónico en la lucha para erradicar la polio en el mundo entero. En 2016-2017, La Fundación Rotaria cumple 100 años. Durante un siglo, los rotarios han empleado sus habilidades, redes de contactos y conocimientos para mejorar el mundo. En definitiva, el Centenario es un acontecimiento que vale la pena celebrar.

Además de una espléndida ocasión para conmemorar nuestros logros, el Centenario es un evento ideal para que los socios de Rotary sigan utilizando su incomparable capacidad para impulsar Rotary como poderosa fuerza para hacer el bien en el mundo.

El presidente Germ desafía los rotarios a que prosigan su labor para cambiar vidas y mejorar las comunidades del mundo entero. A continuación, sugerimos algunas actividades a tales efectos:

El año rotario 2016-2017 es un buen momento para que los socios de Rotary celebren el Centenario mediante 100 obras de bien durante el año. Publica fotos en Facebook, Twitter e Instagram que pongan de relieve tales obras y su influencia en la comunidad, con una breve descripción, utilizando el hashtag #100ActsofGood.  Y no dejes de difundir todos tus proyectos en Rotary Showcase.

Recuerda que la Mención Presidencial 2016-2017 se otorgará como reconocimiento a los clubes que alcancen una serie de logros para fortalecer Rotary. Alienta a los clubes a centrarse en las metas de servicio humanitario indicadas en el folleto de la Mención.

Información relacionada:

Lee más sobre el lema de John Germ 2016-2017: Rotary al servicio de la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s