Dilema ético: ¿cómo procederías?

Tu club se encuentra formalizando una alianza con una organización local que comparte muchos de los valores de Rotary. Esta alianza sería muy beneficiosa para el club, pero uno de sus socios que ya colaboró con esa organización en el pasado está extremadamente interesado en esta alianza. Tú estás a cargo de las negociaciones, pero ese socio monitorea continuamente el progreso alcanzado y, aunque ya haces todo lo que puedes, no deja de pedirte que hagas más y de quejarse de la falta de progreso. El socio llamó incluso varias veces a la organización para interesarse por las negociaciones y tus contrapartes te comentaron que es muy insistente. Esta alianza es muy importante para el club y te preocupa mantener la imagen del club. ¿Cómo procederías para continuar las negociaciones sin ofender al socio?

2 pensamientos en “Dilema ético: ¿cómo procederías?

  1. Si bien soy yo el que tengo a mi cargo las negociaciones, para evitar su intervención a mis espaldas lo incorporaría a trabajar conmigo en ese tema, con el objeto de que vea con sus propios ojos lo que se hace y cómo se producen los progresos o no. De esta manera no podrá insistir ante ninguna de las dos organizaciones porque él estará involucrado en su avance. Si de todas maneras, sigue comportándose de la misma forma, comenzaría a analizar si no lo está haciendo de mala fe.

    Me gusta

  2. Simplemente, pongo a ese socio a trabajar en esta Alianza en la comunicación entre mi Club y esa Organización, no lo ofendo y continúa haciendo lo que ya estaba haciendo sin pedírselo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s