Rotary colabora con la Organización de las Naciones Unidas para atraer a nuevos socios y crear entusiasmo

Por Helen Reisler y Andreas Runggatscher, socios del Club Rotario de Nueva York

Nuestro Club Rotario de Nueva York siempre se ha destacado por su carácter internacional y su relación con las Naciones Unidas. El club desempeñó un papel esencial durante el período de formación de las Naciones Unidas y solicitó que su sede permanente se ubicase en Nueva York.

Miles de rotarios de todo el mundo han visitado las salas de reuniones del Club Rotario de Nueva York durante los últimos 107 años. De hecho, uno de los primeros intercambios de banderines entre clubes de distintos países tuvo lugar en una reunión de nuestro club. El club ostenta una amplia lista de embajadores ante la ONU los cuales son socios honorarios de Rotary. Paul Harris incluso apodó a nuestro club “El club anfitrión de Estados Unidos”.

Debido a su historia, el Club Rotario de Nueva York y su Fundación organiza un desayuno internacional una vez al mes, en colaboración con el Grupo de Acción Rotaria por la Paz y el Club Rotaract de Nueva York en las Naciones Unidas. Todos los rotarios están invitados a asistir a estas reuniones.

Las reuniones son informativas y comienzan con un delicioso desayuno bufé, el cual invita a la camaradería y la creación de redes de contacto. La disposición de mesas en forma de herradura brinda a los 40 o 60 asistentes una vista completa de todos los participantes y oradores, además incita a una mayor participación en el segmento de preguntas y respuestas. Este pasado mes de agosto comenzamos a transmitir en vivo estos encuentros mensuales. Para ver videos de reuniones anteriores, haz clic aquí. Nuestra meta es conectar a más rotarios de todo el mundo y fortalecer la familia rotaria.

Estas reuniones proporcionan a los rotarios la oportunidad de mantenerse informados sobre los programas de las Naciones Unidas y de tratar con los funcionarios de la ONU y los representantes de sus estados miembros. Por lo general, los temas están relacionados con las Metas de Desarrollo Sostenible (SDG por sus siglas en inglés) con el objetivo final de fomentar la comprensión y la paz internacional.

Las reuniones son moderadas por Helen Reisler, ex gobernadora de distrito y representante de Rotary International en las Naciones Unidas; y Hahn Choong-Hee, embajador de Corea del Sur.

Algunos recientes oradores fueron:

  • Reza Hossaini, director para la erradicación de la polio del UNICEF
  • Madame Lakshmi Puri, subsecretaria general de la Oficina de las Naciones Unidas y directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres
  • Prabha Sankaranarayan, director de Mediators Beyond Borders International
  • E. Mr. Gholam Ali Khoshroo, embajador de la República Islámica de Irán ante la ONU
  • Juan José Gómez Camacho, representante permanente de México ante la ONU

Como resultado de estas reuniones, el Club Rotario de Nueva York ha atraído a nuevos socios, forjado alianzas con otras organizaciones no gubernamentales, incluido a más Rotaractianos en sus actividades, creado mayor concienciación internacional sobre la relación entre Rotary, las Naciones Unidas y las Metas de Desarrollo Sostenible; y asimismo, ha visto un renovado entusiasmo por Rotary y el servicio entre sus socios.

Para más información sobre nuestra próxima reunión, visita nuestra página web y mira la transmisión en directo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s