Por Ricardo Román, coordinador nacional de Sonríe con Rotary.
“Un día una niña se me acerca y me pregunta de manera casual: ¿se acuerda de mí? Mis papás me han hablado mucho de usted y de todo lo que hizo por mí. Yo nací con labio leporino y usted ayudó a mi familia para que me pudieran operar. ¡Mire, ahora ni se me nota!” Y me miró orgullosa con una hermosa sonrisa.
Ese momento ha sido uno de los más gratificantes de mi vida, ya que representa el caso de una de las miles de personas que hemos podido ayudar gracias al operativo Sonríe con Rotary. Mejorar la vida de los niños y ser testigo de los grandes resultados alcanzados me llena de emoción y satisfacción.
Cuando me afilié a Rotary nunca imaginé que conocería a tantas personas maravillosas con quienes colaboraría para generar un impacto tan grande en nuestra comunidad y en la vida de las personas menos afortunadas que yo.
Este 2018 se cumplen 24 años desde la creación e inicio del operativo rotario, Sonríe con Rotary, proyecto liderado por años con mi Club Rotario de Reñaca en Viña del Mar y en el que he participado con orgullo como coordinador nacional para Chile durante los últimos 15 años.
Me produce tanta felicidad contar con la generosa ayuda de tantos voluntarios, incluidos rotarios, médicos, enfermeros, personal de hospital quienes han aportado su tiempo, talento y habilidades para hacer posible todo esto, por amor a su trabajo y amor al prójimo.
Este año, Sonríe con Rotary se llevó a cabo por décimo año consecutivo en el hospital Ernesto Torres Galdames en Iquique (Chile) y pudimos ayudar a 78 pacientes del norte y de otras ciudades del país con un total de más de 180 voluntarios trabajando hombro a hombro para lograr el éxito de este operativo. Los pacientes y sus familias estaban tan felices y agradecidos ya que las cirugías de reconstrucción facial en los niños y las cirugías reconstructivas de mamas a señoras que han padecido de cáncer corregirían sus malformaciones permitiéndoles disfrutar una mejor calidad de vida en el futuro.

Equipo de anestesistas: Dra. Marcela Sepulveda (Chile), Dr. Richard Mahon (EE.UU.) Dra. Belen Larrea (Chile), Ricardo Roman como asistente y Dra. Vera Williams (Chile).
Los invito a encarnar nuestro lema Dar de Sí antes de Pensar en Sí, para que vuestros corazones se llenen de tanta felicidad y dicha como se ha llenado el mío gracias al ideal de servicio. Seamos los líderes que nuestras comunidades necesitan y marquemos la diferencia que queremos ver en el mundo.
Me complace informarles que estamos colaborando con el personal de Rotary International en la publicación de un artículo sobre este proyecto el cual figurará en el número de agosto de la revista The Rotarian.
Pingback: SONRÍE CON ROTARY EN “LAS VOCES DE ROTARY” – Blog Distrito RI 4320
Soy Rotaria Venezolana y odontologa .quisiera saber con quien ponerme en contacto para unirme a esta causa..saludos fraternales
Me gustaMe gusta
Pingback: “Sonríe con Rotary” devuelve la sonrisa a miles de personas en Chile - Distrito 2202 de Rotary International
saludos desde Monclova Coahuila Mexico, pertenezco club Santiago de la Monclova
soy presidente propuesto y me gustaria poder realizar operaciones de corazon de niños
con problemas cardiacos.
algun club que lo este realizando que pueda darme ideas.
gracias.
RAMON DE LA CRUZ
DISTRITO 4110
Me gustaMe gusta