Dilema ético: ¿Cómo procederías tú?

Ethical Dilemma_ES

Por personal de Rotary International

Tu club organiza un evento de captación de fondos para crear becas para estudiantes de una escuela secundaria local quienes planean continuar sus estudios centrándose en el fomento de la paz y la resolución de conflictos. Tú formas parte del comité organizador y eres responsable de promocionar la beca entre donantes potenciales. Esto incluye asegurarles que el propósito es claro. Las becas serán otorgadas a un selecto grupo de estudiantes con el objeto de pagar su matrícula.

Tras el evento de captación de fondos, cuando ya se ha logrado la meta, se pone en contacto con el club una organización local que trabaja con refugiados. Dicha organización solicita el apoyo financiero del club para unos pocos estudiantes refugiados que asisten a la misma escuela secundaria para la cual se recaudaron los fondos. Las familias de los estudiantes tienen dificultad para pagar gastos básicos diarios como la comida y los libros.

Luego de un intercambio de opiniones, tu club decide brindar el apoyo financiero a los estudiantes refugiados utilizando el dinero recaudado mediante la captación de fondos. Los rotarios del club consideran que el dinero aún será utilizado para los fines previstos, fomentar la paz y empoderar a la juventud. Aunque tú estas a favor de ayudar a los estudiantes refugiados, no estas seguro si esta manera de utilizar los fondos recaudados para las becas satisfacerá el propósito de los donantes.

¿Cómo procederías tú?

3 comentarios en “Dilema ético: ¿Cómo procederías tú?

  1. Mi posición sería la siguiente: primero cubriría las becas que se habían prometido y si sobra todavía algún dinero lo destinaría a las nuevas solicitudes. Creo que no se debe cambiar el objetivo del proyecto que se había planteado originalmente. Si no hay suficientes fondos pues organizaría otro evento para recaudar fondos para el nuevo propósito. El estar cambiando el destino de los fondos recaudados puede ser contraproducente a la hora de volver a solicitar colaboración de terceros y perdemos credibilidad y transparencia.

    Me gusta

  2. Asignaría los fondos según el plan original.
    Plantearía se realice levantar fondos para la propuesta de los estudiantes refugiados.
    Los planes y utilización de fondos deben ser respetados para usarse tal cual fue presentado a los donantes.

    Me gusta

  3. Utilizaria y buscaria convencer a mis socios que el dinero fuera para el fin que fue recaudado inicialmente y en su caso hacer una nueva colecta, considero que no sería etico utilizar los fondos para otro fin, aun. Cuando sea similar, defraudariamos a los futuros becarios

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s