10 formas en la que puedes promover la paz en el nuevo año

Un mural por la paz en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). El mural es parte de un proyecto iniciado en 2017 por Yesenia Uribe Rochel, del Club Rotario y Rotaract de Juárez Emprende, el cual ella ayudó a fundar en 2019. El proyecto está diseñado para promover el liderazgo, mentalidades abiertas y desarrollar resiliencia en la comunidad.

Por Fergal McCarthy, gerente de los Programas para la Paz

Muchas personas utilizan el fin de cada año para reflexionar sobre las cosas que les gustaría lograr en el próximo. ¿Qué mejor resolución que sembrar las semillas de la paz en el 2021?

La paz pone de relieve gran parte de la labor que realizan los socios de Rotary para mejorar sus comunidades en todo el mundo. Las iniciativas de Rotary para la construcción de la paz buscan crear ambientes donde la paz duradera sea posible. Esto lo logramos invirtiendo continuamente en programas de paz sostenibles y mensurables en nuestras comunidades y en todo el mundo; creando una extensa red de constructores de la paz y líderes comunitarios dedicados a la paz y la prevención de conflictos, y proporcionando a los rotarios varias vías en las que pueden participar activamente en los procesos de construcción de la paz en sus comunidades.

Creemos que si los rotarios y los ciudadanos comprometidos se movilizan localmente para promover para  la paz, el cambio puede producirse a nivel mundial. A continuación compartimos 10 maneras en las que puedes construir la paz todos los días (puedes revisar una lista más extensa aquí).


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s