La importancia de un rotaractiano en La Fundación Rotaria

Por Andy León, secretario del Club Rotaract de Yanahuara y director de Logística del Grupo de Acción de Rotary pro Paz

Si me piden definir La Fundación Rotaria, diría: “Es una institución TRANSFORMADORA, la cual se va a encargar de captar mi donación y transformarla en proyectos que cambian vidas”.

En mi vida, como rotaractiano, no he sentido mayor gusto y encanto en la acción de donar; han tenido que pasar muchos años para darme cuenta de cómo funciona La Fundación Rotaria y, este aprendizaje me ha abierto los ojos a un mundo que desconocía por completo: el cómo Rotary Internacional y La Fundación Rotaria pueden transformar las vidas de muchas personas y comunidades a través de proyectos y acciones mundiales.

Este mismo sentimiento estoy empezando a transmitir a mi Club Rotaract y a mis amigos rotaractianos, para que conozcan más sobre Rotary y sientan el mismo espíritu que siento yo al donar.

No nos piden que donemos 100, 1000 o 10 000 dólares, lo que nos piden es que donemos lo que podamos, sobre todo, teniendo en mente que no es una simple donación, sino un apoyo a otras personas para que puedan realizar proyectos y acciones que cambiarán la vida de sus comunidades.

Es probable que pienses que tu donación no es mucha; pero, te aseguro que cada dólar cuenta; de dólar en dólar se llega a una meta que termina en un proyecto, como una campaña de sensibilización sobre bullying, más apoyo a nuestro programa End Polio Now (Pongamos Fin a la Polio) o un proyecto que proporcionará agua potable a una comunidad que la necesita.

Este es el significado que yo les comparto para que tengan en mente cuando decidan donar a La Fundación Rotaria.

——-

Para realizar una contribución, visiten rotary.org/es/donate

2 comentarios en “La importancia de un rotaractiano en La Fundación Rotaria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s