Una erupción volcánica en las Antillas pone a los animales en apuros

Por Elizabeth Guybert, Club Rotario de Grande Terre Pointe Des Châteaux, Guadalupe, Antillas francesas

El pasado mes de abril, las sucesivas erupciones del volcán Soufrière devastaron parte de la isla de San Vicente y las Granadinas, lo que provocó la evacuación urgente de la población de las zonas afectadas.

Mientras la ayuda humanitaria llegaba a raudales de todas partes en un alarde de solidaridad, el gobierno, las asociaciones y los servicios veterinarios intentaban, como podían, ayudar a los animales que los habitantes y los ganaderos tuvieron que dejar atrás. Con los pastos y los refugios totalmente devastados por el peso de las cenizas y su toxicidad, nos tocó a nosotros, los rotarios, después de haber contribuido económicamente a la ayuda humanitaria, organizar una colecta a gran escala para atender a los 25 000 animales que necesitaban agua, comida, medicamentos y refugio.

Por lo tanto, nuestro club, en consulta con nuestros amigos del Club Rotario de Lamentin en Martinica, tomó la iniciativa de llevar a cabo este proyecto, con la ayuda de las autoridades y profesionales sobre el terreno, los medios de comunicación, y con el apoyo del Club Rotario de Kourou en Guyana.

Estamos muy orgullosos de haber podido, gracias a la solidaridad entre los países del Caribe, demostrar nuestra dedicación y una cierta eficacia. El 5 de junio, más de 200 toneladas de mercancías, por un costo estimado de más de 140 000 dólares, salieron de nuestras islas de Guadalupe y Martinica en dirección a San Vicente y las Granadinas.

Gracias a todos los que participaron y siguen participando en la recaudación de fondos en línea. Les estamos muy agradecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s