Días de Servicio de Rotary

Por: Personal de Servicio e Involucramiento en Rotary

Como parte de sus Iniciativas presidenciales 2021-2022, el presidente de Rotary International Shekhar Mehta alienta a los clubes a planificar y organizar un Día de Servicio de Rotary práctico y orientado a la acción. El evento debe abordar un desafío que enfrente la comunidad y que encaje en una o más de las áreas de interés de Rotary, además de reunir a voluntarios dentro y fuera de Rotary. Estamos en la mitad del año rotario y muchos clubes ya han aceptado el desafío.

Obtén inspiración con los cinco proyectos que destacamos a continuación:

En Japón, los Clubes Rotarios de Hiroshima Ryohoku, Hiroshima North e Hiroshima Asa colaboraron en la organización de un evento para limpiar el antiguo río Otagawa y su ribera. En total, participaron 270 personas, incluidas las familias de los socios de Rotary, una asociación local de exbecarios y voluntarios de la comunidad.  Más información.

En Filipinas, el Club Rotario de Narvacan se asoció con el Club Rotario de Makati, el Club Rotario de Alabang y otros del Distrito 3790 con el fin de proporcionar alimentos y suministros esenciales para apoyar a los miembros de la comunidad afectados por las inundaciones repentinas debido a la tormenta tropical Maring. Más información

En Nigeria, el Club Rotaract de Owerri Community Base se asoció con el Club Rotario de Owerri Metropolitan para realizar pruebas gratuitas de hepatitis a más de 250 personas en el mercado de Orji, en conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis. Más información.

En Turquía, los Clubes Rotarios de Bursa Heykel, Bursa-Tophane y Muradiye-Burse y el Club Rotaract de Bursa Heykel organizaron una limpieza de la playa e invitaron a participar al público en general. Más información.

En Estados Unidos, los clubes rotarios del Distrito 5240 se asociaron con la organización Big Brothers/Big Sisters (Hermano/a mayor) en una campaña de recaudación de materiales escolares para la vuelta al colegio en beneficio de niños necesitados de la localidad. Más información.

¿Estás planeando un Día de Servicio de Rotary este año? Consulta las directrices y comparte tu proyecto una vez concluido en Rotary Showcase para recibir un certificado que conmemore tus logros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s