Todos podemos ayudar a crear entornos de paz

Por Christina Sweeney, integrante del personal de Servicio e Involucramiento en Rotary

La paz es fundamental para la misión de Rotary. En una época de crecientes tensiones e incertidumbres, es de vital importancia que trabajemos en colaboración para crear entornos en los que pueda prosperar la paz. Nuestros socios abordan cada día las causas subyacentes de los conflictos a través de proyectos de servicio y becas pro paz.  Entérate cómo algunos rotarios de distintas partes del mundo trabajan en sus comunidades para promover la paz. 

En Nigeria, el Club Rotario de Jalingo Prestige colaboró con una organización no gubernamental local para organizar un simposio sobre la construcción de la paz para jóvenes y líderes de la comunidad. Más información. 

En Estados Unidos, el Club Rotario de Killeen Heights entregó juguetes a un refugio familiar local que apoya a las víctimas de abuso doméstico. Más información.

El Club Rotario de Cherkasy (Ucrania) y el Club Rotario de Marmaris (Turquía) firmaron un acuerdo de hermanamiento durante una conferencia de amistad del Comité Internacional, como compromiso a largo plazo para avanzar en la comprensión internacional y cooperar en proyectos de servicio. Más información. 

En Filipinas, los Clubes Rotarios de Downtown Olongapo y Downtown Olongapo II y el Club Rotaract de Gordon College proporcionaron los suministros necesarios a The Olongapo Center for Youth, que ofrece un entorno seguro y estructurado para los adolescentes. Más información.

En Bolivia, el Club Rotario de Tupiza colaboró con un programa de voluntariado local para organizar una serie de talleres para niños, padres y profesores sobre mecanismos de prevención de la violencia, promoción de la igualdad de género y derechos humanos. Más información.

¿Estás interesado en planificar tu propio proyecto en aras de la paz? Consulta la Guía Áreas de interés de Rotary para obtener ideas para tomar acción y consejos para lograr el éxito, además conecta con un Grupo de Acción de Rotary para obtener apoyo en la planificación e implementación del proyecto así como ayuda para encontrar recursos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s