Dilema ético: Promoción de la propia empresa

Un socio del club promociona los servicios de su empresa en todas las reuniones del club.  El club desea ofrecer a sus socios oportunidades para establecer contactos empresariales porque es consciente de que es uno de los beneficios que ofrece Rotary, pero algunos socios se han quejado ya que se sienten presionados. Indica en los comentarios qué harías tú.

10 comentarios en “Dilema ético: Promoción de la propia empresa

  1. Al Rotary se ingresa para servir y no ser servidos, si hay algo que engrandece al rotario es no buscar propio beneficio Dar de si antes de pensar en si.

    Me gusta

  2. Me gustaría saber de qué forma es que lo ofrece, para escuchar ambas campanas como para que algunos se sientan presionados. Si bien lo que distingue al Rotary es su vocación de servicio, nunca está demás darnos una mano entre todos, principalmente si es dentro de nuestro entorno más cercano, quizás a algunos les moleste, como también a otros les puede servir… Y aprovechando que está en promoción empresarial, también me gustaría saber cuál es la aplicación de RSE(responsabilidad social empresarial) que tiene la empresa, por qué no tan solo debería promocionar las ventas , sino también las buenas acciones, quizá hasta podría ser un ejemplo a replicar. El diálogo nunca estará demás .

    Me gusta

  3. Excelente principio, los seres humanos con vocación de servir, jamás buscan intereses particulares ni de representación. Rotary es una filosofía de vida y de hecho debe estar alejada de está. Sin embargo sé que hay rotarios que se ubican en esté

    Me gusta

  4. «Dar de Sí antes de pensar en SÍ» creo que el lema es y lo deja claro.
    Los contactos con otros profesionales y empresarios así como las relaciones que puedan generarse es algo que surge por que a través de la participación en las actividades del club «se fomenta la amistad con ocasión de servir».

    Me gusta

  5. Le diría al socio, que bajara la intensidad en la promoción de su empresa, pero le aclararía a los socios que están incómodos que ese es uno de los beneficios de ser rotarios, poder contar con un grupo de personas donde bajo igualdad de condiciones y sin ningún privilegio, puedo ofrecer mis servicios

    Me gusta

    • Definitivamente a Rotary se entra por libre albedria, y desde luego, con el firme propósitos de servir a través de la amistad. En consecuencia no es prudente ni adecuado que un Rotary utilice el club para promocionar su empresas.

      Me gusta

  6. «8.- No procurar obtener de un compañero Rotario,
    ni otorgarle al mismo, privilegios que
    normalmente no daría a otras personas en mis
    relaciones comerciales o profesionales. »
    Siempre que exista la buena voluntad y prevalezca la Amistad, seguro se podrá hacer negocios con los Amigos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s