Capacitación y asesoramiento de expertos para proyectos de agua, saneamiento e higiene (WASH)

Por Brian Hall, presidente del Grupo de Acción de Rotary de Agua, Saneamiento e Higiene

«Olvidamos que el ciclo del agua y el ciclo de la vida son una sola cosa». Jacques Yves Cousteau

En el último año, el Grupo de Acción de Rotary de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH) ha estado increíblemente ocupado. Desde nuestra Cumbre Mundial del Agua y la serie de seminarios web sobre WASH en los centros de salud*, pasando por la revisión de solicitudes de subvención y el apoyo a la capacitación, seguimos promoviendo esta área de interés entre los socios de Rotary.

Dediquen un momento a considerar estos datos incluidos en el informe 2020 de Unicef sobre el progreso mundial alcanzado en el área de WASH en los centros de salud:

– Una cuarta parte de los centros de salud carecen de servicios básicos de agua.

– El 10 % de los centros de salud del mundo no tienen servicios de saneamiento.

– Uno de cada tres centros de salud no dispone de instalaciones adecuadas para el lavado de manos en el punto de atención.

– Uno de cada tres centros sanitarios no separa de forma segura los residuos que genera.

Estas estadísticas son impactantes y deberían movernos a tomar acción. Ninguna madre debería tener que dar a luz en un centro así. Los animo a visitar nuestro  canal de YouTube para ver las grabaciones de nuestros recientes seminarios web sobre WASH en los centros de salud.

Como siempre, el equipo de servicios profesionales de nuestro Grupo de Acción estará encantado de revisar su solicitud de subvención global antes de presentarla. El equipo está compuesto por personas con diversos conocimientos profesionales sobre WASH y puede asesorar a los interesados sobre cualquier subvención en esta área de interés. Además, si revisamos su solicitud de subvención, podrían incluir el Fondo Designado del Grupo de Acción de Rotary de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH Rotary Action Group Donor Advised Fund) en la sección de financiamiento y recibir una aportación de hasta 2000 dólares. Más información.

Si participan en proyectos WASH, queremos ayudarlos a trabajar más y mejor. Si están interesados en trabajar en este campo, los queremos en nuestro equipo. Únanse al Grupo de Acción de Rotary de Agua, Saneamiento e Higiene y ayúdennos a marcar la diferencia. *

Nota: los seminarios web se celebraron en inglés.

1 comentario en “Capacitación y asesoramiento de expertos para proyectos de agua, saneamiento e higiene (WASH)

  1. Es tan interesante e importante el tema, hay alguna forma que se pueda tener traducciones al español. Mi club esta trabajando en proyectos de agua y saneamiento en varias comunidades y dentro de ellos tenemos en proceso un estudio sobre reciclaje de agua en las escuelas donde el agua de los lavamanos la podamos procesar y usarla en los sanitarios y así poder ayudar a dar mejor uso del agua. Nuestra limitante es el idioma, pero si nos interesa mucho el tema.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s