Sueña a lo grande para generar un cambio positivo

Jennifer Jones, presidenta de RI 2022-2023, durante la sesión general de clausura de la Convención de Rotary International. 8 de junio de 2022, Houston, Texas (EE. UU.) 

El comienzo del año nos aporta energía e inspiración para alcanzar nuestros sueños para el año rotario 2022-2023 y más allá. Jennifer Jones, presidenta de Rotary International, imagina un Rotary en el que los socios convierten sus sueños en realidad. La presidenta Jones nos anima a todos a imaginar las posibilidades de cambio positivo que podemos emprender para transformar el mundo. Mediante esta audaz visión, podemos aprovechar los recursos de nuestra comunidad global para profundizar las relaciones y crear espacios donde todos se sientan bienvenidos, tengan la capacidad de soñar a lo grande y puedan tomar acción para hacer del mundo un lugar mejor. Este año, la presidenta Jones se concentrará en cuatro iniciativas que nos ayudarán a imaginar Rotary: profundizar nuestro compromiso con la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI); ofrecer una experiencia de club acogedora; empoderar a las niñas y; ampliar nuestro alcance.  

Imagina la DEI: Ampliar nuestro alcance – Diversidad, equidad e inclusión  
La diversidad es uno de los valores fundamentales de Rotary y una de sus mayores fortalezas. Cada uno de nosotros puede contribuir a garantizar que Rotary ofrezca un entorno acogedor e inclusivo y a dar ejemplo de nuestros valores de diversidad, equidad e inclusión al:  

  1. Informarse sobre la DEI en Rotary, incluidas las definiciones, y cómo celebrar y respetar nuestras diferencias.   
  2. Determinar por qué la DEI es importante para nuestro club y comunidad, y cómo el uso de los principios de la DEI puede ayudar a nuestro club a crecer y fortalecerse.   
  3. Concientizar sobre la DEI, incluida la creación de un comité de DEI en el club que refleje la demografía de la comunidad.    
  4. Tomar acción en el campo de la DEI en nuestro club y comunidad, informándose, por ejemplo, sobre los grupos subrepresentados en la comunidad para convertirnos en defensores informados y eficaces de la DEI.    

Infórmate y toma acción leyendo el folleto presidencial sobre la DEI.  

Imagina una experiencia de club acogedora: Bienestar y Cuidado

Es importante garantizar que nuestros clubes, eventos y programas sean acogedores, inclusivos y agradables para todos los socios y participantes. Esto comienza con escuchar y entender qué es lo que los socios y participantes desean de su participación en Rotary. La presidenta Jones insta a los líderes de los clubes a familiarizarse desde el principio con las necesidades y expectativas de los socios nuevos y existentes.
Ve a la presidenta Jones hablar sobre la Iniciativa Bienestar y Cuidado.  

Empoderamiento de las Niñas  
Jones continuará la iniciativa del expresidente de RI Shekhar Mehta Empoderamiento de las Niñas, pues reconoce que las niñas empoderadas se convierten en mujeres empoderadas. Comparte tus proyectos dedicados al Empoderamiento de las niñas en Rotary Showcase.  

Imagina el impacto: Gira para ampliar el alcance de Rotary en los medios de comunicación  
La presidenta Jones visitará ocho proyectos de servicio que representan cada una de las áreas de interés de Rotary y la erradicación de la polio. La gira proporcionará ejemplos de cómo Rotary puede marcar una diferencia mensurable, a la vez que presentará a Rotary a nuevas audiencias y posibles colaboradores e influenciadores. Infórmate sobre la gira y piensa en la manera en que tu club también podría llamar la atención sobre sus proyectos mensurables, de gran impacto, sostenibles y ampliables.  

Obtén más información sobre las iniciativas presidenciales 2022-2023 y cómo podrías involucrarte.   

Conoce a Jennifer Jones, presidenta de RI 2022-2023 e infórmate sobre su visión para el futuro.

1 comentario en “Sueña a lo grande para generar un cambio positivo

  1. Pingback: Sueña a lo grande para generar un cambio positivo – Rotary Barquisimeto Nueva Segovia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s