Lecciones aprendidas tras el seminario web El ciclo de un proyecto de servicio: Cuarta parte

Implementación de proyectos de servicio

Webinar4_ESPor Kathryn Nichols, integrante del personal de Formación y Desarrollo de Rotary

En la cuarta parte de la serie de seminarios El ciclo de un proyecto de servicio ofrece sugerencias sobre gestión e implementación de proyectos. Ingresa aquí para escuchar la grabación del seminario y lee estas recomendaciones:

  1. Delega tareas en un equipo idóneo y selecciona un director del proyecto capaz de encauzar la labor de implementación.
  2. Diversos panelistas alientan a los líderes a promover la colaboración, especialmente en lo que se refiere tomar decisiones en base a un consenso, lo cual propicia una gestión coherente.
  3. Preparar y cumplir un plan de comunicación al trabajar con colaboradores para que todos se mantengan informados. Programa contactos frecuentes con dichos colaboradores, especialmente si se trata de colaboradores internacionales.
  4. Calcula gastos ligeramente mayores e ingresos ligeramente menores que los esperados para amortiguar las consecuencias de problemas económicos imprevistos.
  5. Involucra a los colaboradores con distintas habilidades y responsabilidades específicas a fin de estructurar equipos más fuertes y fomentar el intercambio de ideas.
  6. Lleva registros detallados de los gastos y logros del proyecto. Esto es especialmente importante en el caso de iniciativas multianuales que han recibido Subvenciones Globales. Se recomienda establecer un sistema de monitoreo de voluntarios y finanzas, y de la evolución del proyecto.
  7. Procura que la experiencia de los voluntarios sea significativa, inclusiva y amena. Invita a socios nuevos o posibles socios a participar en un proyecto de servicio.
  8. Mide los datos de referencia, define los niveles de éxito y mide los resultados, para monitorear el avance y el grado de éxito del proyecto.
  9. Comparte los informes sobre el proyecto y datos presupuestarios con los colaboradores y beneficiarios, cada trimestre o semestre.
  10. Siempre pueden ocurrir percances. Conserva tu sentido del humor y haz uso de tu creatividad cuando sea necesario enfrentar algún reto.

Para más información, visita Mi Rotary.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s