Educación en materia de vacunación para todos nuestros vecinos

Por Alex Johnson, presidente del Club Rotario de Plano West, Texas (EE.UU.) 

Desde mi ciudad de Plano, un suburbio de Dallas (Texas), vemos cómo el virus devasta vidas en la India. El año pasado, la COVID-19 afectó a personas en el extranjero y luego se estableció en Estados Unidos. Podemos contrarrestar la amenaza y mantenernos a salvo vacunando a la gente.

La mayoría de las personas tienen acceso a la información sobre las vacunas contra la COVID-19. Pero descubrimos que muchos residentes de grupos minoritarios no la tienen. Motivados por el deseo de ayudar a nuestros conciudadanos, nos asociamos con el gobierno de nuestra ciudad para informar a estos grupos.

A fines de abril, el 61 % de los residentes de Plano mayores de 16 años habían recibido la vacuna contra la COVID-19. De esa población, el 42 % está totalmente vacunado, y el resto está a la espera de recibir su segunda dosis.

Colocamos volantes en las puertas las viviendas de los vecindarios. Ayudamos a las personas con problemas de idioma, a los que tienen acceso limitado a internet, y a los que no tienen tiempo. Nuestros volantes tienen información sobre la vacuna en español e inglés. Queremos que la gente tome decisiones informadas.

Nuestros voluntarios salen los sábados con miles de volantes para puertas. Hemos llegado a tener hasta 25 personas ayudando en un fin de semana. La ciudad de Plano ha medido un aumento del 7 % en las vacunaciones entre la población hispana desde que comenzó nuestro proyecto.

Nuestro club es miembro de la Alianza Comunitaria contra la COVID-19 [sic] dirigido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Otros clubes pueden unirse para recibir información actualizada y oportuna, y así fomentar la confianza en las vacunas en su comunidad. 

Nuestro proyecto está liderado por Bruce Mang y Antonio Harris, ambos estudiantes universitarios de primer año. Además de los estudiantes universitarios, el 34 % de nuestros socios son menores de 40 años. Hemos alcanzado la paridad de género con nuestros 64 socios y el 52 % del Club Rotario de Plano West no es de raza blanca. Según Rotary International, somos el club con más rápido crecimiento de los 7 485 clubes de EE.UU. Hemos completado más de 5 proyectos de servicio al mes con un impacto total de más de 1 600 horas de servicio y más de 265 000 dólares en bienes donados durante este año rotario. El crecimiento de nuestra membresía proviene de nuestro servicio. Con una variedad de voces de diferentes orígenes y grupos de edad, nuestra pasión nos permite servir sin descanso.  Obtén más información sobre lo que realiza Rotary para apoyar el despliegue de la vacunación y detener la propagación de la COVID-19. Comparte tu labor en Rotary Showcase.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s