Una emocionante Agrupación de Rotary

Por Raquel D’Garay-Juncal, presidenta del Club Rotario de Worldwide Impact (Distrito 1550) y miembro del Equipo de Asesores Técnicos de La Fundación Rotaria (Cadre) 

Paulo Melo del Club Rotaract de Pacific Beach, de izquierda a derecha, con Derren Lechuga del Club Rotario de San Diego Coastal, Karla Prieto, Brett Morey, Fundador de SURF, y Robert Chamberlain del Club Rotario de San Marcos durante el Switchfoot BroAM 2022.

En junio, tuve la oportunidad de volver a reunirme con Brett Morey, de la Agrupación de Rotary Surfers Unite, y conversar sobre todas las emocionantes actividades que ha llevado a cabo esta Agrupación.

Conocí a Brett en la Conferencia de Rotary International de Atlanta en 2017, cuando paseaba por la Casa de la Amistad con una tabla de surf bajo el brazo. Brett, de San Diego y expresidente del Club Rotario de La Jolla Golden Triangle, recuerda que en cuanto se conocieron «supe que seríamos amigos y que la necesitábamos a bordo».

Oriunda de México y con familia en la vecina Tijuana, yo vivía en Costa Rica en ese momento. Conecté a Brett con mi antiguo ciberclub rotario para que hablara sobre la nueva Agrupación de Rotary, no solo para informar que Rotary está a la vanguardia, sino también para crear oportunidades para que la familia de Rotary apoye a otras organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo y, al mismo tiempo, involucre a la comunidad de surfistas.

Fui voluntaria en varios eventos y he visto crecer esta hermandad de 190 personas a más de 1000 integrantes en 35 países. En su sitio web hay una lista de todos los eventos que Surfers Unite organiza en el sur de California, Hawai, Florida, Australia, etc., así como una tienda de ropa que incluye algunas camisetas, sudaderas, gorras, pegatinas y mucho más.

Mi novio y yo vivimos en los Países Bajos y acabamos de fundar un nuevo ciberclub rotario no tradicional, el Club Rotario de Impacto Mundial, que se centra en los resultados sociales y busca alianzas con agrupaciones, grupos de acción y otros clubes rotarios para ofrecer a nuestros socios oportunidades más significativas de generar un impacto en nuestras comunidades.

Brett y su prometida tienen planes enormes para la Convención de Rotary 2023 en Melbourne, incluido un evento de StandUp Paddle Board en beneficio de la campaña Pongamos Fin a la Polio. Surfers Unite acaba de poner a Rotary frente a 17 000 personas en el Switchfoot BroAM 2022, que incluyó un día completo de campeonatos de surf y más de 5 horas de música en vivo, recaudando más de 200 000 dólares para organizaciones que ayudan a jóvenes en situación de riesgo.

Sí, ¡esta Agrupación de Rotary es lo máximo!

Consulta la lista completa de las Agrupaciones de Rotary y comparte a qué grupo perteneces en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s