Dilema ético: ¿Qué harías tú?

Durante un debate sobre los candidatos para las próximas elecciones del club, un socio se opone a una candidata alegando que tiene hijos pequeños y no tendría tiempo para dedicarse a Rotary.

Indica en los comentarios qué harías tú.

9 comentarios en “Dilema ético: ¿Qué harías tú?

  1. Pienso que el tema a discutir no es que la persona tenga hijos pequeños o grandes. Lo importante es que el candidato a Presidencia valore y asuma el compromiso. He visto un criterio presidencialista muy marcado en el rotarismo y creo que se debe fomentar que el presidente no es el dueño del año rotario, es el club y el presidente dirige y comanda acciones para el cumplimiento de las metas, pero en todo caso son todos los miembros del club los responsables de la gestión. Y el hecho de que la futura presidente tenga hijos pequeños es una oportunidad para involucrar y formar a esos pequeños dentro del movimiento rotario.

    Me gusta

  2. MACHISMO PURO, una mujer al igual o mejor que un varón, podemos realizar múltiples actividades sin descuidar las responsabilidades, familiares, laborales, sociales u otras.
    Cuando se planifica, se organiza, se coordina, se trabaja ordenadamente y en equipo, podemos hacer súper bien muchas cosas.
    Además pensando en el futuro, esos niños con el ejemplo de su madre, amarán Rotay y tendremos muchos futuros líderes Rotarios.
    Feliz año nuevo, abrazos para todos 🌹

    Me gusta

  3. Es cuestión de organizar y planificar su actividad personal y las del Club. Los hijos pequeños no pueden ser impedimento, sino, como explicamos la participación de la mujer cabeza de familia en la vida laboral y empresarial?

    Me gusta

  4. Si ya es socia de un Club Rotario es porque ha tomado la decisión de comprometerse con esta gran organización. Por tal motivo esta consiente de las responsabilidades de ser Rotario y no tiene impedimento alguno. Con lo que se refiere al socio que se opone debemos trabajar con él, ya que él mismo no está plenamente convencido de lo que es ser rotario y posiblemente sea un posible promotor de conflictos y limitador de los grandes proyectos que realizan los clubes. Invitarlo a que se acerque al Comité de Mentoría para localizar sus grandes virtudes como Rotario.

    Me gusta

  5. Ambos roles, la maternidad y la presidencia del club, no son incompatibles, si la socia acepto la candidatura es porque asume la responsabilidad, yaquellos miembros del club que no la creen capaz, pues bien, tienen su voto para votar por otro candidato.

    Me gusta

  6. Si está siendo propuesta para Presidente de un club, seguro ya cumplió con varios cargos con eficiencia. Y siendo presidente mucho más. Así que la apoyaría para que tome el cargo.

    Me gusta

  7. Por que a un hombre, no se le da el mismo trato, ( tiene hijos pequeños, por lo tanto no puede ejercer tal función) los hijos son de ambos no sólo de la mujer, y estoy muy segura que podemos con todos los retos y metas que nos proponemos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s