Dilema ético: ¿Qué harías tú?

Tu club organiza una recaudación de fondos para becas destinadas a estudiantes de secundaria de la localidad que planean cursar estudios centrados en la promoción de la paz y la resolución de conflictos. Formas parte del comité de planificación y eres responsable de promover la beca entre los posibles donantes. Esto incluye asegurarse de que la intención sea clara. Las becas se concederán a los estudiantes seleccionados para sufragar sus gastos de matrícula.
Tras la recaudación de fondos, una vez alcanzado el objetivo, una organización local que trabaja con refugiados se pone en contacto con el club. La organización solicita el apoyo financiero del club para unos cuantos estudiantes refugiados que asisten al mismo instituto para el que el club recaudó fondos. Las familias de los estudiantes tienen dificultades para pagar los gastos diarios básicos, como las comidas y los libros.
Tras debatir la cuestión, el club decide ayudar a los estudiantes refugiados con el dinero recaudado. Los miembros del club razonan que el dinero seguirá utilizándose para los fines previstos, promover la paz y capacitar a los jóvenes. Aunque estás a favor de ayudar a los estudiantes refugiados, no estás seguro de si utilizar el dinero donado para las becas seguiría cumpliendo la intención de los donantes.

Indica en los comentarios qué harías tú.

4 comentarios en “Dilema ético: ¿Qué harías tú?

  1. No estoy de acuerdo, si el objetivo de la recaudación de fondos fue para ayudar a los jóvenes de la localidad, se destine para otro fin. Lamentablemente eso es uno de los grandes problemas de Rotary, el desorden y la informalidad. No respetar lo planificado.

    Me gusta

  2. Creo que se podría informar en una reunión extraordinaria de la importancia de cambiar el destino de los fondos con la intención de que el siguiente evento fuera para las becas propaz o plantear el realizar un evento extraordinario como un mercadillo para abordar el nuevo cometido. Gracias

    Me gusta

  3. Considero que el programa debe cumplir conforme a lo planificado en respeto a los objetivos y a los donantes, y los refugiados que ingresen a ser calificados con los demás, ahora si se quiere apoyar a los refugiados se trata de otro proyecto con otros fines, pues es distinto el objetivo de capacitar a los jóvenes del país receptor de los refugiados que los refugiados mismos.

    Me gusta

Deja un comentario