Dilema ético

¿Qué harías en este caso?

Tu club decide enviar a cuatro socios a una conferencia sobre tácticas de captación de fondos para proyectos humanitarios, que se realizará en otra ciudad. Todos los socios contribuyen para solventar los gastos de los cuatro socios que asistirían a la conferencia de tres días en Lima. En tu función de tesorero de club, te corresponde revisar los recibos de los socios para reembolsarles los gastos por concepto de pasaje aéreo, alojamiento, inscripción y comidas, y adviertes que dos de los cuatro socios gastaron más de lo necesario: tomaron taxis en vez de transporte público, comieron en restaurantes caros e incurrieron en cargos innecesarios en su cuenta de hotel. ¿Qué harías en este caso?

7 comentarios en “Dilema ético

  1. Creo que no son épocas para que los clubes solventen a sus socios, daría el ejemplo de trasladarme pagando mis propios costos. Ayudaría a los cuatro con un monto fijo básico.

    Me gusta

  2. Considero que todos los gastos deben ser sufragados por cada uno de los rotarios que viajen, salvo que en el presupuesto del programa se haya previsto una partida para ello. En todo caso, si un rotario sobrepasa injustificadamente el presupuesto, deberá hacerse cargo de la diferencia.

    Me gusta

  3. Creo que si un club no tiene un presupuesto destinado a ese tipo de actividades, el invitado si tiene interés en asistir debe de pagar los costos.
    Y en caso de que el club tenga ese presupuesto designado, y este se sobrepasa por abusos del invitado, se debería de analizar con la persona y solicitarle que cubra el exceso.

    Me gusta

  4. En primer lugar no le reenbolsaría ni un centavo.
    En segundo lugar les haría saber que lo que han hecho va contra ética.
    Aunque no es motivo de expulsión del club les llamaría la atención haciéndoles entender lo que es la prueba cuádruple para nosotros.

    Me gusta

Deja un comentario